Los 1-2-3 para votar por nuestras listas este 19 de abril

Ya estamos listos para las elecciones del próximo 19 de abril. Vamos al IV Congreso del Polo Democrático Alternativo. Aquí le contamos cómo votar por nuestra lista #PorLaDignidad y por qué queremos llegar al máximo órgano decisorio de nuestro partido.

Para votar por nuestra lista, solicite los tarjetones del Polo Democrático Alternativo y siga estos tres simples pasos

¿Por qué hacerlo? ¿Qué queremos? Aquí se lo contamos en 3 principios básicos, pero antes, queremos que veas este video

Ahora sí, este es el 1 – 2 – 3

1. LA UNIDAD NO ES UN DISCURSO, ES UNA PRÁCTICA: Para construir la Colombia que soñamos, es necesario que las fuerzas de izquierda y alternativas del país se unan en un solo frente que permita constituir el gobierno del post acuerdo, cuando el conflicto deje de ser una preocupación las propuestas alternativas tendremos que cerrar filas en la construcción de una Colombia justa, donde los derechos económicos, sociales y culturales como vivienda, educación y salud no sean un lujo al que accedes en razón de tu capacidad de pago; estamos convencidos de que podemos cambiar a Colombia pero necesitamos unirnos para hacerlo, nuestras ideas pueden y deben coincidir en un solo propósito: una Colombia justa y equitativa.

Entendemos que la unidad es un esfuerzo, dado que implica en muchas ocasiones ceder en posturas, reconocer la diferencia del otro y construir desde esa divergencia, por eso creemos que no basta con promover la unidad solo desde los discursos, hace falta ejercer la unidad en lo cotidiano como práctica social  y política. Proponemos acudir a los escenarios de convergencia  política, dispuestos a trascender los grandes discursos teniendo en cuenta que la construcción colectiva debe empezar con hojas en blanco; entendemos que en la pluralidad que nos caracteriza está el país que puede entender sus diferencias y usarlas para concretar el proyecto de una Colombia construida por los colombianos.

2. SOMOS PROPUESTA DE GOBIERNO:Consideramos que el Polo Democrático Alternativo es una propuesta de gobierno posible y por esto, entendemos  la oposición  como un simple estado transitorio para una colectividad con vocación de poder y con todas las capacidades para ejercer como gobierno.

Nos oponemos a las políticas del actual gobierno y los que lo precedieron, porque el modelo económico y político nunca ha buscado, decididamente,  la vida digna de los colombianos.

Por lo anterior vamos al congreso del partido para salir con una colectividad fortalecida de cara a las elecciones locales, como propuesta de gobierno posible, vamos a soñar en grande para triunfar en grande y empezar a creer en la posibilidad de ser gobierno.

3. PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA Y REVITALIZAR LAS INSTITUCIONES PARTIDISTAS:  El PDA como propuesta alternativa de gobierno para Colombia no puede repetir los vicios de la política tradicional, como un partido que debe  estar dispuestos a construir entre todos, vamos al IV Congreso Nacional del partido a propugnar por la revitalización de la estructura de juventudes y aportar al crecimiento y relevancia del POLO JOVEN, consideramos que no se puede construir la Colombia Nueva sin darle la importancia necesaria a los esfuerzos de los y las jóvenes, esos jóvenes que luchamos por la VIDA DIGNA.

Invitamos a toda la ciudadanía a depositar su confianza en este grupo de compañeros el próximo 19 de abril, juntos seguiremos construyendo este sueño por Antioquia y Colombia, desde el movimiento social por la salud, la educación, la cultura, los derechos laborales y la vida; desde el Congreso de la República y desde las tribunas del partido.

Si acaso, no entiende bien qué va a pasar el próximo 19 de abril, aquí podrá encontrar la información.

Deja un comentario