ALERTA TEMPRANA: en grave riesgo compañeros de Juventud Rebelde

ALERTA TEMPRANA

En grave riesgo la vida e integridad de Compañeros pertenecientes a la Juventud Rebelde en el Departamento de Antioquia.

HECHOS:

Departamento de Antioquia, municipio Campamento. Desde de las 2:30 a.m. del domingo 28 de febrero, hombres fuertemente armados realizan rondas alrededor del Coliseo del pueblo, ubicado a la salida norte de esa localidad en la que se encuentran hospedados 38 jóvenes pertenecientes a la Juventud Rebelde Antioquia, quienes se encuentran desarrollando su Escuela Departamental.

Cuando dos de los participantes de la Escuela, habitantes de ese municipio, se dirigieron a verificar la situación, los dos hombres quienes vestían chaquetas oscuras y ocultaban su rostro se dieron a la fuga. Posteriormente regresaron y se ubicaron en una colina ubicada aproximadamente a 20 metros del coliseo y desde allí le dijeron a los jóvenes: “No se suban para acá pirobos”. Uno de los hombres portaba un arma larga (aparentemente un fusil).

A eso de las 3:50 a.m., los hombres se retiraron del lugar.

ALERTAMOS a las instituciones encargadas de la promoción y defensa de los Derechos Humanos ante esta grave situación que amenaza la vida e integridad de quienes participan de la Escuela Departamental de la Juventud Rebelde en Antioquia.

Secretaría Nacional de Derechos Humanos – Juventud Rebelde Colombia
28 de febrero de 2016

Deja un comentario