ALERTA TEMPRANA: Estudiantes son intimidados por presuntos paramilitares en Antioquia

En grave riesgo la integridad de miembros de la Juventud Rebelde de Colombia, Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios y de la Juventud Comunista por hostigamientos de paramilitares en el Departamento de Antioquia.

Luego de participar en la Segunda Brigada Internacional Juvenil por la Paz de Colombia que se desarrolló los días 15, 16 y 17 de agosto de 2015 en el Corregimiento El Mango en Argelia (Cauca), los compañeros de la delegación de Córdoba que se transportan en el  vehículo de placas XID 825 de Barranquilla, en el corregimiento de Los Llanos de Cuivá en el departamento de Antioquia, son abordados por 9 hombres armados y vestidos de civil, quienes se identificaron como autodefensas de la zona procediendo a tomar fotografías del bus y de sus ocupantes. Los hombres preguntaron insistentemente a los jóvenes por el sitio del que provenían y los lugares hacia donde se dirigían.

Los hechos descritos ocurren a las 2:40 p.m. del día de hoy. A la hora y fecha nuestros compañeros se encuentran desplazándose por carretera entre el corregimiento de Los Llanos de Cuivá y la cabecera municipal de Tarazá (Antioquia).

Alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre esta grave situación y exigimos de las instituciones del estado colombiano atención inmediata y eficaz, que permita garantizar los derechos a la vida e integridad de nuestros compañeros.

 

Deja un comentario