Ante la crisis de la salud, control político y movilización

El 26 de octubre, próximo miércoles, realizaré un debate de control político sobre la profunda crisis que atraviesa el sistema de salud en Colombia. De telón de fondo se encuentra la difícil situación de la EPS Saviasalud, cuya liquidación dejaría a un millón de antioqueños sin acceso a su derecho fundamental a la salud.

El debate tiene la intención de develar el comportamiento permisivo del ministerio de Salud y la Superintendencia al respecto de la actuación irregular de las EPS, a la vez que advertir las implicaciones de esta situación en la garantía del derecho fundamental a la salud.

Hoy la legislación colombiana cuenta con una Ley Estatutaria de Salud que no es más que letra muerta en los escritorios de las entidades. Situaciones como la forma reiterada en la que el ministerio ha eludido los mandatos de la Ley, omitiendo la reglamentación o reglamentado en su contra son una muestra fehaciente de esa afirmación.

Confío en que la aplicación de la Ley Estatutaria de Salud, un logro para la ciudadanía, contribuirá a mejorar las enormes deficiencias del sistema.

La cita con la salud de Colombia es en el Salón Elíptico, en el Capitolio Nacional a las 2:00 de la tarde del 26 de octubre, para hacer el debido control. Además, habrá transmisión en directo por Canal Congreso.

Para inscribirse pueden ingresar a este enlace:
http://bit.ly/2d5RhvC
#LaSaludNoEsUnJuego

Deja un comentario