Representante Víctor Correa: «Advertí que Cafesalud resultaría como juguete del sector financiero»

El 30 de agosto se llevó a cabo un debate de control político en el Senado de la República, a propósito de la situación de Saludcoop, entidad en liquidación. En medio del evento, convocado por el senador Jorge Enrique Robledo, el Representante a la Cámara Víctor Correa anticipó el futuro de Cafesalud.

El Representante le señaló al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que era un destino errado que la entidad resultara en manos de empresas extranjeras o del sector financiero. Su advertencia se ratificó con las declaraciones que esta mañana dio el ministro Gaviria a la emisora Caracol Radio, «en las que contó que la banca de inversiones contratada para estructurar la venta de Cafesalud ya tiene un primer valor estimativo. El ministro se abstuvo de revelar el valor pero señaló que el Gobierno espera vender la EPS antes de febrero de 2017» (El Espectador).

A propósito, el Representante Víctor Correa manifestó: «El sistema de salud colombiano se ha armado al rededor del negocio del sector financiero. Los anuncios hechos hoy por el ministro Gaviria dan cuenta de la intención de seguir manteniendo la garantía del derecho a la salud en manos de los mercaderes que la han llevado a su colapso».

Finalmente agregó que esta realidad permitirá para la extranjerización y «la consolidación de monopolios que podrían ahondar la crisis ya existente».

Deja un comentario