Protejamos el Río Recio, fuente de agua y vida

Audiencia Pública en defensa del Río Recio. Protejamos el Río Recio, fuente de agua y vida. Viernes 1 de Abril. Instituto Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán. Líbano - Tolima
Audiencia Pública en defensa del Río Recio. Protejamos el Río Recio, fuente de agua y vida. Viernes 1 de Abril, 8:00 am. Instituto Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán. Líbano – Tolima

Audiencia Pública en defensa del Río Recio. Protejamos el Río Recio, fuente de agua y vida. Viernes 1 de Abril. Instituto Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán. Líbano - TolimaLa intensa sequía que padecen los ríos en Colombia comienza a dejar graves consecuencias, se han multiplicado los incendios forestales y las comunidades se quedan sin acceso al líquido. En el departamento del Tolima, la producción agropecuaria es la más afectada, el cultivo del arroz por ejemplo está llegando a niveles mínimos, la proyección de la producción de arroz para este año es apenas la mitad de lo que tradicionalmente se cosecha, la producción de café reducirá un 30% para el 2016 y la de leche un 40%.

Ante la situación, hace apenas un mes, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejolos, anunció una inversión de 5.000 millones de pesos para el ordenamiento de las cuencas de los ríos Recio, Gualí y Luisa.

¿En qué va la situación?

Para tal efecto el Representante a la Cámara, Víctor Correa Vélez, convoca a una Audiencia Pública en defensa del Río Recio el próximo viernes 1 de abril en el municipio de Líbano (Tolima), donde se espera la asistencia de las diferentes entidades de control del departamento, líderes políticos y populares de la  región y comunidades de municipios aledaños. La audiencia será a las 8 de la mañana en el Instituto Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán.

Deja un comentario