Buscan eliminar libreta militar como requisito para el empleo juvenil

Aprobado en segundo debate proyecto de ley que promueve el empleo juvenil

Este 14 de diciembre plenaria de Cámara aprobó en segundo debate proyecto de ley “POR MEDIO DE LA CUAL SE PROMUEVE EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL Y SE GENERA MEDIDAS PARA SUPERAR BARRERAS DE ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO”. Este proyecto busca impulsar la generación de empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, “por un lado, buscamos rescatar los incentivos para la creación de empresas y por otro lado aliviar la carga parafiscal para las empresas que contraten jóvenes que estén dentro de este rango de edad”, afirmó el Representante Victor Correa Vélez quien es coautor de la iniciativa.

Cerca de uno de cada cuatro hombres entre 18 y 28 años que están desempleados o que se encuentran trabajando informalmente están en condición de remisos, por lo que buscando impactar positivamente en la vinculación laboral de esta población, el proyecto también pretende que jóvenes que no han normalizado su situación militar, “puedan ingresar al mercado laboral y obtener suficiente estabilidad para que de esta forma puedan ponerse al día con la Cuota de Compensación Militar, multas y sanciones que para el día de hoy son un obstáculo para integrarse a la dinámica productiva de la sociedad”. Agregó.

La constitución política de Colombia en el artículo 25 establece que Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas. “En ese sentido esta iniciativa busca continuar avanzando en el propósito fundamental del Estado de velar por el pleno empleo”; puntualizó Correa e insistió en la necesidad de que “el servicio militar  obligatorio sea eliminado del ordenamiento jurídico colombiano, ya que el compromiso con la paz debe empezar por no militarizar la vida de los jóvenes”.

Deja un comentario