Conoce el Proyecto de Ley 148 de 2016, la propuesta para solucionar crisis de las

A continuación damos a conocer la iniciativa legislativa que fue radicada en 2016, construida con aportes de los presos de diferentes cárceles del país y en conjunto con el ministerio de Justicia, que tiene el fin de aportar a solucionar la crisis carcelaria.

Con la intención de aportar en la veeduría ciudadana a los debates del Proyecto de Ley, el 18 de mayo realizaremos una Audiencia Pública sobre «Trabas y Zancadillas al deshacinamiento carcelario en Colombia» a la que convocamos a la sociedad, a las organizaciones sociales, a las familias de los presos, a las organizaciones defensoras de derechos humanos a acompañar esta iniciativa legislativa.

El evento se realizará en el Salón Boyacá del Congreso de la República, desde las dos de la tarde. Para inscripciones se puede ingresar en este enlace: https://goo.gl/forms/bFo0F0avLXn5bPyi2

Esperamos aportes y comentarios:

2 comentarios en “Conoce el Proyecto de Ley 148 de 2016, la propuesta para solucionar crisis de las

  1. Dr. Víctor Correa: Gracias por este espacio. Agradezco para decirle que el proyecto de ley que se radicó el 20 de septiembre de 2016 fue una muy buena iniciativa, pero la ponencia que rindió el senador responsable y que se publicó el 05 de mayo en la gaceta 306 de 2017, lamentablemente es un desastre. En términos jurídicos podemos decir que estamos volviendo a reexpedir la ley 1709 de 2014. La verdad si este proyecto de ley es aprobado así el hacinamiento no mejorará en nada.
    Gracias

  2. Dr. Víctor Correa
    Es un proyecto como un paño de agua, necesitamos una rebaja de penas generalizada, basta de pañitos de agua caliente, el hacinamiento nos está deteriorando.

Deja un comentario