Demanda a MinEducación por nocivas reformas a programas de Licenciatura‏

Víctor Correa, de las calles a las Cortes

Se sabe que el hoy representante a la Cámara por Antioquia, Victor Correa Vélez,  fue líder en el proceso de la MANE, pero ahora prueba seguir su lucha por la educación del país frente a los grandes tribunales. Para esta ocasión presenta una acción de nulidad contra la resolución 02041 de 2016, emitida el pasado 3 de febrero por el Ministerio de Educación Nacional, ya que, según el representante, “está normativa atenta contra la pluralidad del conocimiento y la Autonomía.

La resolución “establece las características específicas de calidad de los programas de Licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado”; es decir que modifica los requisitos para la acreditación de los programas de licenciatura. Ante esto, el Congresista del Polo Democrático Alternativo, expresa que el Ministerio adolece de la competencia necesaria para expedir esta regulación y que resulta contraria a la ley 30 de 1992 que contiene las normas en las cuales debía fundarse”

Agrega que esta “excede la potestad otorgada por la Constitución y la ley ya que al emitirla no tuvo en cuenta los reiterados pronunciamientos del H. Consejo de Estado y la H. Corte Constitucional y agrede la capacidad de autodeterminación de las Universidades”.

Frente al mecanismo, expresó que “este tipo de acciones las puede presentar cualquier ciudadano, yo sólo hago mi papel en defensa de la educación”.

Vale la pena recordar que en días pasados en un debate de control político, Correa Vélez repitiendo la conocida arenga estudiantil que reza “jugo`e mora para el gobierno que se demora” le entregó un jugo de mora a la ministra Gina Parody, expresando que lo merecía por los 22.000 estudiantes de Antioquia que se habían demorado 60 días para iniciar calendario académico ( http://www.victorcorrea.com.co/un-jugo-de-mora-para-la-ministra/ )

Por ahora, Correa convoca a espacios de diálogo y debates en las diferentes universidades para exponer y recoger más argumentos sobre la regulación que establece el Ministerio, “pues son los estudiantes y comunidad universitaria, quienes deben llevar a profundidad el análisis de esta coyuntura”.

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