El último día de la guerra nos trae el reto de la paz

último

El último día de la guerra nos trae el reto de la paz

Hoy quiero expresar mi júbilo por lo que representa el anuncio que las FARC y el Gobierno harán mañana. El cese al fuego bilateral es un gran paso para abrir las puertas a la construcción de una paz estable y duradera, la pelota hoy la tiene el pueblo colombiano que debe decidir si quiere un futuro con esperanza o seguir la trágica historia de nuestros ancestros.

Me imagino qué sentiré el día que despierte y pueda decir que es el último día que hubo guerra en mi país. Pienso en que, al ir al trabajo para seguir resolviendo los problemas que vive nuestro pueblo, las oportunidades tendrán ahora más probabilidades de éxito que nunca.

No es un secreto para nadie que soy un defensor de la paz y, siendo consecuente con esa realidad, quiero expresar la felicidad que me embarga por el anuncio ratificado en el Comunicado Conjunto 75, en el que aseguran las delegaciones las características del anuncio de mañana. Todo el continente comparte el júbilo de los colombianos: desde la CELAC hasta Estados Unidos darán su apoyo al inicio del final de los diálogos de La Habana.

Sin embargo, Colombia debe asumir lo que implica abrir la puerta de la paz. No habrá descanso para nadie de ahora en adelante porque todos los escenarios y actores estaremos llamados a poner todo el esfuerzo necesario en ratificar los acuerdos, implementarlos y complementarlos. En ese sentido, el ejercicio legislativo del que hago parte tendrá la histórica responsabilidad de trabajar sin descanso por llevar las apuestas de la sociedad colombiana al debate, para caminar a las soluciones que se requieren luego de 50 años de guerra.

Gran paso dan las delegaciones, gran paso da el país. No seremos inferiores a esas aspiraciones.

Representante a la Cámara Víctor Correa
Polo Democrático Alternativo
Por la Dignidad!

Deja un comentario