Federico, el Tranvía cuenta con vos

Hace algunos días dirigí un oficio al Ministerio de Hacienda con la intención de apoyar al gobierno de Medellín para que se agilizara el desembolso de los recursos que hiciera posible el inicio de las obras del Tranvía de la 80. Esta mañana MinHacienda respondió mi solicitud de información, asegurando que hasta la fecha la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Federico Gutiérrez Zuluaga, no ha presentado la petición formal ante el ministerio:

Federico-Tranvia

No se ha hecho el trámite formal necesario para que el Estado desembolse los recursos para el Tranvía y, sin embargo, Federico Gutierrez manifestó a varios medios de comunicación que el retraso en el inicio de las obras se debe a que el Gobierno Nacional no ha confirmado el desembolso respectivo.

¡El gobierno no tiene conocimiento alguno del tema! Ni conoce el proyecto ni tiene una solicitud para financiar el Tranvía. Los medios no son el canal para solicitar la financiación de una obra que se considera el proyecto bandera de una administración. No se ha hecho el trámite correspondiente, Federico.

Se requiere celeridad en el trámite de los recursos y, sobre todo, se necesita que la Alcaldía sea clara con los ciudadanos y ciudadanas que esperan un medio de transporte eficiente y digno. En Medellín no queremos repetir la historia de Bogotá, en la que se promete un Metro sin ninguna certeza o condición para hacer realidad un proyecto como el que esa ciudad requiere.

Queremos claridad frente a este proyecto por lo cual pongo a disposición mi curul en el Congreso con la intención de sacar del limbo financiero este proyecto de movilidad que beneficiará a cientos de paisanos y paisanas. Finalmente, solicito también que el ministerio de Hacienda atienda con prontitud las demandas que corresponden al presupuesto del Tranvía cuando reciba la solicitud pertinente.

Alcalde pide al Gobierno que aclare panorama del Tranvía de la 80

 

Deja un comentario