Gobierno Nacional a Control Político por represión en protestas sociales

El pasado jueves  9 de abril el H.R. Victor Correa Vélez presentó proposición en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, para la realización de un debate de control político sobre el PROTOCOLO DE MANEJO DE LAS PROTESTAS SOCIALES EN EL PAÍS, a este se citan: Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, dirección de la Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación y Defensoría del Pueblo, para que presente informes y absuelva el cuestionario.

La motivación para proponer el debate se debe a  “la acumulación de denuncias presentadas por los movimientos sociales sobre la cantidad de víctimas que han generado las confrontaciones con la fuerza pública” afirmó el Representante Correa posterior a radicar la proposición en la comisión.

“Esperamos que se agende el debate lo más pronto posible, ya que los casos de denuncia continúan y pues de estas no se conocen resultados, lo obliga a preguntarse ¿cuál es la vigencia del derecho a la protesta en el país?” Añadió.

debate ESMAD

Deja un comentario