Por la Paz Completa…  ¡que la sociedad se meta!

Recibí con esperanza los gestos humanitarios del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional quienes, tras varios intentos fallidos, esta vez instalarán exitosamente la fase pública de los diálogos que conducirán al país a una paz completa y con transformaciones.

El camino transitado para llegar a este punto no es menos complejo que el proceso. Este inicia con un importante precedente de 100 encuentros ciudadanos realizados en diferentes puntos del país y el mundo, con la intención de atender el llamado de participación de la sociedad que es la protagonista de estos diálogos.

Junto a mi equipo de trabajo, haré llegar propuestas que aporten desde el ámbito legislativo a resolver conflictos sociales históricos en el país, relacionados con la salud y la educación, derechos fundamentales de los que la mayoría ciudadana no goza efectivamente.

A las partes las insto a permanecer en la mesa pese a las contradicciones y adversidades. Estoy convencido de que el único camino para acabar con la guerra y los conflictos es la solución política y dialogada de cara al país, en la que la sociedad sea el centro.

En ese sentido, considero fundamental avanzar en medidas humanitarias que frenen el inaceptable genocidio que está sufriendo el movimiento social en Colombia, ese es un paso obligado para propiciar la participación de la sociedad a la que, de paso, invito a sumarse activamente a este esfuerzo.

Victor Javier Correa Vélez
Representante a la Cámara
Polo Democrático Alternativo

Deja un comentario