¿Es en serio? ¿Les preocupa Venezuela?

Opinión de: 
Isaac Buitrago 
@IsaacBQ511

Les-preocupa-venezuelaDesde que el vecino país decidió tomar un rumbo diferente, en los colombianos se empezó a engendrar una “preocupación”, brotes de indignación empezaron a manifestarse mediante los hashtag, esa forma mediante la cual se limpian la conciencia quienes posan de críticos. No sería molesto si esto no empezará a tomar otro tinte. Mientras acá el gobierno sigue jugando con la salud, niega la deuda que tiene con la educación superior, recluta a jóvenes para un conflicto que ellos no reconocen como propio, con la minería se comen nuestro suelo, mantienen el salario mínimo como sinónimo de miseria, muere nuestra riqueza cultural, etc, etc, etc., mientras la violencia y la avaricia sigue siendo la ley, se van elevando los vientos de indignación, el problema es que no es contra el presidente Santos, es contra Maduro.

De repente todos se preocupan por la economía Venezolana, ojala lo hubieran hecho de la misma medida y con la misma determinación en otros momentos, como cuando los colombianos aprovecharon el subsidio que el Estado Bolivariano le dio a los alimentos para hacer negocio de ello, tampoco salió un hashtag cuando intentaron derrocar un gobierno electo democráticamente, mucho menos se acuerdan de los momentos previos a la revolución ¿Se acuerdan entonces de cuál era el índice de miseria?, no se les ha ocurrido ni siquiera rechazar los grupos paramilitares que han emergido en el vecino país asesorados por colombianos.

Ahora les diré unas cifras para que se preocupen, en la Revista Semana, la opinión titulada “El drama de la desnutrición infantil” escrita por José E. Mosquera, en julio de 2014 indicaba que en nuestro país: “El mapa de la desnutrición infantil que divulgo El Tiempo, registra que la tasa nacional de desnutrición infantil en Colombia es del 13.2 %, la misma que teníamos hace cuatro años. Es decir en cuatro años las cosas no han variado” Mientras tanto en Venezuela para el mismo año: ““La Revolución Bolivariana ha generado el proceso de garantizar el alimento como un derecho y no como una mercancía, lo que ha tenido impactos importantes. Hemos mencionado cómo de una manera bárbara ha disminuido la desnutrición infantil, hasta 2,9%”, informó Marilyn Di Luca, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN).” ¿Esto amerita la indignación? ¿Pero contra cuál gobierno compañero?

No creo que a mis compatriotas realmente les preocupe “la dictadura venezolana”, esa es más una posición creada por los medios de comunicación masivos, una necesidad de sentirse opositores a algo que no conocen, es la construcción de un enemigo tan grande y etéreo que les permita ignorar su propia patria. Los que impulsan ese odio visceral contra Maduro no han manifestado ni siquiera un trino en twitter en contra de la desgarradora realidad nacional, que entre otras Santos es solo el continuismo de una idea de país que una clase ya definió hace ya varias décadas.

Deja un comentario