Pilotos del país exigen garantías para su labor

Los pilotos de helicópteros denunciaron el ingreso al país de aeronaves que violan la regulación y el impulso en la contratación de pilotos extranjeros.

Los pilotos vivieron en carne propia el conflicto. Algunas de sus aeronaves fueron secuestradas, impactadas y derribadas durante las operaciones de transporte de tropa, suministros y evacuación aeromédica en zonas de difícil acceso.

Gracias al aporte de estos valerosos hombres y mujeres también se logró el posconflicto y, no obstante, muchos se encuentran hoy sin trabajo y ven impotentes desde sus casas como pilotos extranjeros vienen a ejercer su trabajo mientras el sector se ve inmerso en la peor crisis de los últimos tiempos, producto de la caída tanto de los precios del petróleo como de los proyectos de exploración.

Por otro lado, las aeronaves MI 8 y MTV-1  que llegaron a Colombia violan la regulación nacional vigente por carecer de certificado tipo y está prohibido su ingreso desde 2004, además los pilotos rusos no cuentan con la preparación ni la experiencia necesaria para operar en un entorno particular y difícil por sus características topográficas como lo es nuestro país.

A esta situación se suma la de las empresas de vuelos charter cuentan con los recursos técnicos y humanos representados en helicópteros que hoy están guardados en hangares y pilotos en sus casas, muchos despedidos y otros en licencias no remuneradas, prestos a realizar las misiones que se les asignen. De esta forma se mitigaría el alto porcentaje de desempleo que aqueja al gremio y que hoy en día llega a más del 80%.

5 thoughts on “Pilotos del país exigen garantías para su labor

  1. Buenas tardes, muchas gracias por denunciar la verdad de la vida actual de un piloto de helicóptero en Colombia. Soy testigo de lo que aquí se narra, siendo verídica toda la información. Nuevamente mil gracias

  2. Drogas. Correa, gracias por su apoyo.
    Soy uno de los pilotos que esta liderando este proceso el cual es afectado por está contratación de compañía rusa Utair, quitando nos la oportunidad de trabajar.
    Nos gustaría poder contactarnos personalmente con usted y ex ponerle con más claridad nuestra crisis.
    Gracias

Deja un comentario