Radican ley del actor en el Congreso de la República

En el Congreso de la República se presentó este miércoles 20 de abril el proyecto de ley que construyeron los actores y actrices de la Asociación Colombiana de Actores (ACA) con la participación de más de 30 artistas de talla nacional que buscan el reconocimiento jurídico y político de la profesión y los derechos laborales de los actores laborales.

El proyecto que también busca generar una remuneración por regalías audiovisuales con la reproducción de las obras, entrará por Comisión VII y se radicó con el aval del Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde quienes acompañaron y asesoraron la construcción de este durante casi dos años. “El mayor reconocimiento lo tiene que tener la organización sindical, los derechos son conquistas sociales y estas se dan desde la organización y la lucha”, manifestó el Representante Victor Correa, coautor de la ley, refiriéndose al compromiso de la Asociación Colombiana de Actores este proyecto.

“Estamos seguros de que este proyecto va a generar resistencia porque hay poderes que no están interesados en trasformar las estructuras dominantes y que se transfieran los beneficios de los que gozan se transfieran a quienes les generan el lucro, en este caso los derechos laborales para los actores de nuestro país. No es justo que la economía naranja genere tantos recursos y estas millonarias ganancias no se reconozcan a los artistas”. Advirtió Correa.

One thought on “Radican ley del actor en el Congreso de la República

Deja un comentario