¿Si una persona puede certificar que le ha servido al país porqué tiene que prestar el servicio militar obligatorio?

Representante Correa propone validar el servicio social obligatorio como servicio militar obligatorio además que sea remunerado con un salario justo, vea las intervenciones y al final de la página encuentre la proposición.

NOTA: La proposición fue negada.

En el PL 138 Proposición
Parágrafo. El joven convocado a filas que haya aplazado su servicio militar hasta la terminación de sus estudios profesionales cumplirá su deber constitucional como profesional universitario o profesional tecnólogo al servicio de las fuerzas armadas en actividades de servicio social a la comunidad, en obras civiles y tareas de índole científica o técnica en la respectiva dependencia a la que sea adscrito, necesite. En tal caso, el servicio militar tendrá una duración de seis meses y será homologable al año rural, periodo de práctica, semestre industrial, año de judicatura, servicio social obligatorio o exigencias académicas similares que la respectiva carrera establezca como requisito de grado. Para los egresados en la carrera de derecho, dicho servicio militar podrá sustituir la tesis o monografía de grado y, en todo caso, reemplazará el servicio social obligatorio a que se refiere el artículo 149 de la Ley 446 de 1998. Parágrafo: El joven convocado a filas que haya aplazado su servicio militar hasta la terminación de sus estudios profesionales cumplirá su deber constitucional como profesional universitario o profesional tecnólogo al servicio de las fuerzas armadas en actividades de servicio social a la comunidad, en obras civiles y tareas de índole científica o técnica en la respectiva dependencia a la que sea adscrito necesite. En tal caso, el servicio militar tendrá una duración de seis meses, será remunerado con salarios equivalentes por profesión y será homologable al año rural, periodo de práctica, semestre industrial, año de judicatura, servicio social obligatorio o exigencias académicas similares que la respectiva carrera establezca como requisito de grado. Para los egresados en la carrera de derecho, dicho servicio militar podrá sustituir la tesis o monografía de grado y, en todo caso, reemplazará el servicio social obligatorio a que se refiere el artículo 149 de la Ley 446 de 1998.

Así mismo se entenderá como cumplido el requisito quienes optasen por realizar el servicio social obligatorio en lugar del servicio militar obligatorio, además quienes certifiquen voluntariado por mínimo 2 años en la Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana o el Sistema Nacional de Bomberos.

 

VICTOR JAVIER CORREA VÉLEZ

Representante a la Cámara por Antioquia

Polo Democrático Alternativo

 

ALIRIO URIBE MUÑOZ

Representante a la Cámara por Bogotá

Polo Democrático Alternativo

Deja un comentario