Transportadores inmovilizan vehículos en todo el país.

A las cero horas de este lunes comenzó la inmovilización del sector transportador de carga convocada por la Asociación de Transportadores de Carga – ATC – la Asociación Colombiana de Camioneros – ACC – y la Asociación Nacional de Transportadores – ANT –.

Esta inmovilización se presenta después de repetidas rondas de negociaciones en las que no se logran acuerdos en los puntos de vida útil del parque automotor, el precio de los combustibles y la intervención del Estado en las relaciones económicas. La decisión del paro es tomada la semana pasada después de que la última rueda de negociación entre el gremio transportador y el gobierno nacional no presentara ningún avance.

El pliego de peticiones de la protesta es:

1) Implementación de las relaciones económicas teniendo el SICE como referencia mínimo de pago obligatorio. Pago del standby y cargues y descargues por parte del generador de carga.

2) No a la implementación de la vida útil, hasta tanto no se agote el billón cien mil millones de pesos que tiene el gobierno nacional, en reposición y modernización del parque automotor de transportadores tradicionales.

3) Evitar el desplazamiento del camionero tradicional en el transporte de hidrocarburos por parte de Ecopetrol y las demás empresas productoras y comercializadoras del crudo.

4) Nos oponemos a la implementación de las casetas de peajes y el desmesurado incremento del 300% en los mismos para financiar el desarrollo de las vías 4G.

5)  Reconocer la labor del conductor como de alto riesgo para que sea calificado como nivel 5 y que reconozca la pensión de acuerdo a este nivel de riesgo, cumplido 20 años de trabajo.

6) Rebaja de combustible en concordancia con el precio internacional del crudo y la implementación de la fórmula colombiana.

Preocupa y es inadmisible que los diferentes sectores sociales tengan que acudir de nuevo a la movilización para reclamar el cumplimiento de los acuerdos suscritos por el gobierno nacional en los últimos años, situación que se repite en los diferentes sectores que se han movilizado.

El Representante a la Cámara Victor Correa Vélez y su equipo de trabajo apoyan esta lucha por la DIGNIDAD CAMIONERA y acompaña en Derechos Humanos a los diferentes puntos de concentración en el departamento de Antioquia.

De las peticiones de ésta inmovilización,  queremos enfatizar en la necesidad de construir una fórmula clara para establecer y bajar el precio del combustible, la protección a los camioneros tradicionales y cambiar el proceso de chatarrización que solo beneficia a los grandes concesionarios por un proceso de repotenciación.

Se hace un llamado a quienes están siendo afectados por las difíciles condiciones del sector, para que participen en uno de los 19 puntos de concentración que ya están confirmados a lo largo del territorio nacional:

ANTIOQUIA

VARIANTE CALDAS PARADOR LAS VEGAS

COPACABANA

MARINILLA EL CORDOBÉS

CALDAS

CHINCHINÁ

MANIZALES SALIDA A BOGOTÁ
FRENTE A LA LICORERA

CESAR

AGUACHICA ALTO DE LOS CHIVOS

NORTE DE SANTANDER

OCAÑA SECTOR EL TARRITA

CAUCA

SECTOR MOJARRAS

VALLE DEL CAUCA

LOBO GUERREO

TOLIMA

CAJAMARCA

QUINDÍO

CALARCÁ

CASANARE

YOPAL

META

VILLAVICENCIO

BOYACÁ

DUITAMA

CUNDINAMARCA

ALTO DEL TRIGO

MAGDALENA

SANTA MARTA

ATLÁNTICO

BARRANQUILLA

BOLÍVAR

CARTAGENA

Deja un comentario