Victor Correa es el nuevo Vicepresidente de la Comisión Legal de DDHH

En la mañana del miércoles 29 de julio, se designó la nueva mesa directiva de la Comisión Legal de Derechos Humanos y Audiencias. En el debate los representantes que asisten a la comisión hicieron un llamado a reconocer la importancia de la misma en el actual contexto de las negociaciones de paz.

En reconocimiento de la labor y confianza en la buena gestión de los postulados, la Presidente y el Vicepresidente fueron elegidos por unanimidad de los Representantes asistentes a la comisión, por lo tanto la mesa directiva quedó conformada de la siguiente forma:

  • Presidente: H.R. Clara Leticia Rojas González – Partido Liberal
  • Vicepresidente: H.R. Victor Correa Vélez – Polo Democrático Alternativo
  • Secretaria: Olga Cecilia Hernández

“Esperamos responder a las necesidades del país que en derechos humanos son abundantes, queremos lograr que el Congreso de la República esté al tanto de los temas más importantes que acontecen en esta materia, y esperamos, además, seguir desarrollando una actividad que nunca ha sido ajena a las necesidades del movimiento social y en este momento precisan una atención especial por parte del Congreso” dijo el representante Correa.

“En el marco de un país que busca la salida negociada del conflicto, tenemos que ser rigurosos, y estrictos en exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos, el cumplimiento del derecho a la protesta, a la vida, a la salud, al trabajo, a no ser estigmatizado por pensar de otra forma. No podemos permitir los abusos que se presentan en el sistema penitenciario, ni permitir hechos que enlutan a Colombia como el asesinato de 40 defensores  de DDHH en el 2014”, agregó.

Un pensamiento en “Victor Correa es el nuevo Vicepresidente de la Comisión Legal de DDHH

  1. H. R. Victor Correa, cada vez más convencido de que hombres tan trabajadores por los derechos de los menos favorecidos, como usted, son los que requiere este pais. Orgulloso porque, hasta ahora, es la primera vez que acierto en una elección.

Deja un comentario